Mostrar el registro sencillo del ítem
El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz : el módulo de profesión docente
dc.contributor.author | Zelaieta Anta, Eduardo | |
dc.contributor.author | Camino Ortiz de Barrón, Igor | |
dc.contributor.author | Aristizabal Llorente, María Pilar | |
dc.contributor.author | Goñi Palacios, Eider | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 258-260 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/109761 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6022 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El proceso de regulación de la Educación Superior en el marco europeo ha supuesto muchos cambios, principalmente en lo concerniente a metodología y evaluación. Uno de los términos que caracterizan el actual marco de estudios superiores es el de ¿modularización¿, relacionado con el proceso de estructuración y reforma de los nuevos planes de estudio, organizados precisamente por ¿módulos¿. El artículo trata el módulo de Profesión docente, primero de los que componen -en los grados de Magisterio- la estructura modular de los nuevos grados. Resultan indispensables la coordinación entre el profesorado para el desarrollo de las competencias y el impulso del papel del alumnado como agente activo del aprendizaje. Se recogen las dificultades en la implantación de módulo y las principales valoraciones que tanto profesorado como alumnado han realizado sobre esta primera experiencia interdisciplinar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 3, octubre-diciembre ; p. 239-262 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación por módulos | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz : el módulo de profesión docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2012.6022 | spa |