Les informacions d'integració a les televisions : una eina pedagògica per a l'educació intercultural
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/Te ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Temps d'educació. 2009, n. 36 ; p. 83-98Resumen:
A partir de algunos referentes teóricos de medios de comunicación, inmigración y educación, se presentan aspectos relativos a la discusión práctica del papel de los medios en la construcción del imaginario social de los inmigrantes, en niños y jóvenes. Se abordará la asimilación de las informaciones gracias a la mediación y recepción, así como el papel de los educadores. Se reflexionará sobre la construcción social de la realidad y los medios de comunicación. Por último, se presentarán ejemplos de noticias de televisión sobre los inmigrantes. A partir de estas tres perspectivas, se podrán indicar posibles utilizaciones de la comunicación como herramienta de educación intercultural.
A partir de algunos referentes teóricos de medios de comunicación, inmigración y educación, se presentan aspectos relativos a la discusión práctica del papel de los medios en la construcción del imaginario social de los inmigrantes, en niños y jóvenes. Se abordará la asimilación de las informaciones gracias a la mediación y recepción, así como el papel de los educadores. Se reflexionará sobre la construcción social de la realidad y los medios de comunicación. Por último, se presentarán ejemplos de noticias de televisión sobre los inmigrantes. A partir de estas tres perspectivas, se podrán indicar posibles utilizaciones de la comunicación como herramienta de educación intercultural.
Leer menos