Mostrar el registro sencillo del ítem
Herbart i el seu text a propòsit del `tacte pedagògic¿ (II) : la introducció preliminar del terme `tacte¿ a la pedagogia
dc.contributor.author | Monserrat Vallve, Anna Maria de | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 185 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio42/default.asp?articulo=774&modo=abstract | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/108856 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El tacto pedagógico es un concepto que ha emergido de manera importante en la terminología pedagógica, sobre todo después de la publicación de la obra "El tacto en la Enseñanza", del pedagogo de origen holandés Max van Manen. Sin embargo fue Johann Friedrich Herbart quien, en el siglo XIX, acuñó el término tacto pedagógico otorgándole una importancia capital tanto en cuanto a la relación educativa maestro-alumno como al mismo proceso de formación del maestro. Se presenta los elementos más relevantes del texto original que Herbart leyó en la lección inaugural de 1802 en la Universidad de Göttingen, dirigida a los jóvenes estudiantes de Educación, y que tituló "Del tacto pedagógico". Se incluyen elementos de análisis relacionados con el contexto desde el que se escribió dicha lección. El trabajo sobre el documento hace posible incorporar elementos que puedan ayudar a valorar mejor el legado del pensamiento pedagógico y la influencia que tuvo Herbart sobre la pedagogía. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 2012, n. 42 ; p. 163-186 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.title | Herbart i el seu text a propòsit del `tacte pedagògic¿ (II) : la introducció preliminar del terme `tacte¿ a la pedagogia | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)