Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonserrat Vallve, Anna Maria de
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 185spa
dc.identifier.issn0214-7351spa
dc.identifier.urihttp://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio42/default.asp?articulo=774&modo=abstractspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108856
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl tacto pedagógico es un concepto que ha emergido de manera importante en la terminología pedagógica, sobre todo después de la publicación de la obra "El tacto en la Enseñanza", del pedagogo de origen holandés Max van Manen. Sin embargo fue Johann Friedrich Herbart quien, en el siglo XIX, acuñó el término tacto pedagógico otorgándole una importancia capital tanto en cuanto a la relación educativa maestro-alumno como al mismo proceso de formación del maestro. Se presenta los elementos más relevantes del texto original que Herbart leyó en la lección inaugural de 1802 en la Universidad de Göttingen, dirigida a los jóvenes estudiantes de Educación, y que tituló "Del tacto pedagógico". Se incluyen elementos de análisis relacionados con el contexto desde el que se escribió dicha lección. El trabajo sobre el documento hace posible incorporar elementos que puedan ayudar a valorar mejor el legado del pensamiento pedagógico y la influencia que tuvo Herbart sobre la pedagogía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofTemps d'educació. 2012, n. 42 ; p. 163-186spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.titleHerbart i el seu text a propòsit del `tacte pedagògic¿ (II) : la introducció preliminar del terme `tacte¿ a la pedagogiacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTemps d'educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)