Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenéndez Escandón, María Paz
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 188-190spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108486
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico titulado: Educación supranacional.spa
dc.description.abstractEl esperado crecimiento de un nuevo perfil de habitantes en el mundo, los llamados ciudadanos globales, ha creado una revolución y una necesidad de transformación de los sistemas educativos existente. En un mundo cada vez más interconectado, hay una necesidad de disponer de currículos supranacionales que permitan a los alumnos tener un entendimiento mejor del mundo que les rodea y de sus retos. De esta forma evolucionaremos hacia una conciencia global que nos permita afrontar con éxito los retos que nos unen como humanos y como cohabitantes del planeta. Mediante el método de investigación, histórico-documental se ha estudiado el Bachillerato Internacional (IB) que ha desarrollado un continuo de programas para la creciente comunidad de ciudadanos globales. La enseñanza y aprendizaje en IB celebran las distintas formas en que las personas trabajan juntas para construir significado y comprender el mundo. El Bachillerato Internacional ofrece hoy cuatro rigurosos programas internacionales a una comunidad de más de 3.700 colegios en 147 países del mundo. Un currículo supranacional cuyo reconocimiento ha traspasado fronteras. Mediante la promoción de una comunicación abierta basada en la comprensión y el respeto, el Bachillerato Internacional alienta a los alumnos a adoptar una actitud activa de aprendizaje para toda la vida y ofrece a sus alumnos oportunidades para que se conviertan en miembros activos y solidarios de comunidades locales, nacionales y globales y se centra en los valores y resultados de un aprendizaje de mentalidad internacional y entendimiento intercultural.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2014, Vol. 67, n. 1 ; p. 179-192spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación internacionalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectescuela internacionalspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjecteducación globalspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleInternational Baccalaureate : a supranational curriculum for global citizenseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem