Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSancho Gil, Juana María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 51spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108413
dc.descriptionPertenece a un monográfico titulado: 40 años de educación, 40 años de Cuadernosspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe parte de la definición de identidad docente como procesos de interpelación social que nos llevan a ocupar una serie de discursos y posiciones hegemónicas del sujeto. En los últimos años se percibe una tendencia a investigar esta identidad docente del profesorado de Primaria, las formas de aprender a enseñar son fundamentales para comprender la implicación del profesorado en prácticas innovadoras y su compromiso con el trabajo. Se puede pensar que ha habido mejores tiempos para aprender a ser docente pero en realidad siempre han sido difíciles y cualquier nuevo escenario ha requerido la determinación y el esfuerzo de muchas personas. El presente no es una excepción aunque parezca más oscuro. El futuro pasa por rechazar imposiciones sobre el tipo de docente que cada profesional aspira a ser.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2014, n. 451, diciembre ; p. 48-51spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.titleLas identidades docentes en la perspectiva de 40 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem