Show simple item record

dc.contributor.authorTorani, Matteo
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 11-114spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.uriwww.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2014bv15/2014-bv-15-36-matteo-torani.pdf?documentId=0901e72b81b4905dspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/108068
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Salamanca, 2014)spa
dc.description.abstractSe pretende destacar en qué medida una mirada antropológicamente sensible hacia la lengua puede aportar elementos provechosos para su enseñanza, a nivel teórico, metodológico y práctico. En primer lugar, se abordan analíticamente las relaciones complejas y reflejas entre lengua, cultura e ideología, se plantea una problematización de la categoría de hablante nativo y se propone el concepto de conciencia intracultural como fundamental para el desarrollo de la competencia intercultural. A nivel metodológico, se presentan las características de una tipología de organización de la enseñanza, cuyos principios proceden de las prácticas de la democracia deliberativa. Finalmente, como aplicaciones prácticas, se presentan dos recursos muy rentables para conseguir objetivos didácticos específicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2014, n. 15 ; 114 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleAbrir umbrales, atravesar cajones y viceversaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record