De la comunicación oral dirigida a la autonomía comunicativa : la enseñanza de E/LE a través de corpus discursivos
Texto completo:
www.mecd.gob.es/dctm/redele/Mate ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2014, n. 15 ; 96 p.Resumen:
Se pretende mostrar la necesidad de incluir los corpus discursivos orales en la enseñanza de E/LE para los niveles B2 y C1. Se realizan dos tipos de tareas: en la primera, se analizan los diálogos y conversaciones empleadas generalmente en los manuales de E/LE; en la segunda, se recoge una muestra de corpus de conversaciones orales para destacar las ventajas en la didáctica de segundas lenguas. Se insiste en la importancia de los corpus orales como herramienta didáctica que permita a los estudiantes trabajar con diálogos reales y, gracias a ello, adquirir las competencias discursivas que le facilitarán desenvolverse en conversaciones auténticas, y así lograr comunicarse auténticamente, esto es, como los propios nativos.
Se pretende mostrar la necesidad de incluir los corpus discursivos orales en la enseñanza de E/LE para los niveles B2 y C1. Se realizan dos tipos de tareas: en la primera, se analizan los diálogos y conversaciones empleadas generalmente en los manuales de E/LE; en la segunda, se recoge una muestra de corpus de conversaciones orales para destacar las ventajas en la didáctica de segundas lenguas. Se insiste en la importancia de los corpus orales como herramienta didáctica que permita a los estudiantes trabajar con diálogos reales y, gracias a ello, adquirir las competencias discursivas que le facilitarán desenvolverse en conversaciones auténticas, y así lograr comunicarse auténticamente, esto es, como los propios nativos.
Leer menos