El uso de minijuegos en la enseñanza¿aprendizaje de Física y Química de bachillerato
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2014, v. 15, n. 3, p. 4-23Resumen:
Se emplearon minijuegos educativos gratuitos que guardan alguna relación con la materia de Física y Química. Esta temática ha sido seleccionada por consenso con los alumnos en base a las utilidades didácticas de los videojuegos y a la mejora en el desarrollo de sus habilidades TIC. Esta acción se realizó durante el curso 2012¿2013 con alumnos de 1º de Bachillerato de las modalidades de salud y científico¿tecnológica. Los estudiantes se organizaron por equipos y analizaron los minijuegos. Una vez escogidos, realizaron las siguientes tareas: una revista digital, una fotografía interactiva, un test multimedia y un cartel de presentación. Estas actividades fueron compartidas en la red social Edmodo.
Se emplearon minijuegos educativos gratuitos que guardan alguna relación con la materia de Física y Química. Esta temática ha sido seleccionada por consenso con los alumnos en base a las utilidades didácticas de los videojuegos y a la mejora en el desarrollo de sus habilidades TIC. Esta acción se realizó durante el curso 2012¿2013 con alumnos de 1º de Bachillerato de las modalidades de salud y científico¿tecnológica. Los estudiantes se organizaron por equipos y analizaron los minijuegos. Una vez escogidos, realizaron las siguientes tareas: una revista digital, una fotografía interactiva, un test multimedia y un cartel de presentación. Estas actividades fueron compartidas en la red social Edmodo.
Leer menos