Posibilidades y límites de una dimensión europea de la educación
Texto completo:
https://dl.dropboxusercontent.co ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
La Libreta. 2009, n. 3, marzo ; p. 16-18Resumen:
Se hace una exposición del concepto de la educación europea, de su aplicación, límites y ventajas. Según el autor, Europa carece de sentido sin una población que esté formada, al menos, en dos lenguas europeas. La enseñanza de Europa debe estar contenida en los currículos como entidad política y cultural y debe hacerse de manera transversal como así lo hacen las Escuelas Europeas. España cuenta con una de ellas en Alicante, sin embargo este modelo se encuentra hoy con importantes limitaciones, ya que su consolidación las ha convertido en centros públicos de élite con fondos europeos, cerrando sus puertas a las familias de bajo nivel económico.
Se hace una exposición del concepto de la educación europea, de su aplicación, límites y ventajas. Según el autor, Europa carece de sentido sin una población que esté formada, al menos, en dos lenguas europeas. La enseñanza de Europa debe estar contenida en los currículos como entidad política y cultural y debe hacerse de manera transversal como así lo hacen las Escuelas Europeas. España cuenta con una de ellas en Alicante, sin embargo este modelo se encuentra hoy con importantes limitaciones, ya que su consolidación las ha convertido en centros públicos de élite con fondos europeos, cerrando sus puertas a las familias de bajo nivel económico.
Leer menos