Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRavanal Moreno, Eduardo
dc.contributor.authorCamacho González, Johanna
dc.contributor.authorEscobar Celis, Loreto
dc.contributor.authorJara Colicoy, Natalia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 327-330spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107982
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6420spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora la opinión del profesorado universitario de ciencias sobre el contenido, la metodología y la evaluación. Para ello se aplicó un cuestionario tipo Likert a 13 docentes universitario, el análisis de los datos se realizó desde una perspectiva descriptiva e interpretativa. Luego, se realizó un estudio de caso acerca de las creencias identificadas y cómo estás se relacionaban con la acción educativa, estos datos fueron obtenidos a través de la observación no participante de 2 lecciones de clase y posteriormente, sometidos a un análisis del contenido. Los principales resultados, revelan que la acción educativa está orientada a enseñar el saber académico propio de la disciplina. Estos antecedentes preliminares, demuestran la existencia de creencias sobre contenido, metodología y evaluación desde perspectivas tradicionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 307-335spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.title¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? : análisis desde la acción educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2014.6420spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional