Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? : análisis desde la acción educativa
dc.contributor.author | Ravanal Moreno, Eduardo | |
dc.contributor.author | Camacho González, Johanna | |
dc.contributor.author | Escobar Celis, Loreto | |
dc.contributor.author | Jara Colicoy, Natalia | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 327-330 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107982 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6420 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se explora la opinión del profesorado universitario de ciencias sobre el contenido, la metodología y la evaluación. Para ello se aplicó un cuestionario tipo Likert a 13 docentes universitario, el análisis de los datos se realizó desde una perspectiva descriptiva e interpretativa. Luego, se realizó un estudio de caso acerca de las creencias identificadas y cómo estás se relacionaban con la acción educativa, estos datos fueron obtenidos a través de la observación no participante de 2 lecciones de clase y posteriormente, sometidos a un análisis del contenido. Los principales resultados, revelan que la acción educativa está orientada a enseñar el saber académico propio de la disciplina. Estos antecedentes preliminares, demuestran la existencia de creencias sobre contenido, metodología y evaluación desde perspectivas tradicionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 307-335 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.title | ¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? : análisis desde la acción educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.6420 | spa |