Una (re)visión de la tutoría universitaria : la percepción de estudiantes y tutores de estudios de Grado.
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 269-305Resumen:
La tutoría universitaria reaparece en la Educación Superior con las nuevas directrices europeas como un elemento de calidad e innovación que facilita el proceso de acompañamiento necesario para contribuir al desarrollo y formación integral de los estudiantes, favoreciendo, así mismo, el nuevo enfoque educativo centrado en el alumnado y su aprendizaje. Este trabajo profundiza en las percepciones, creencias y relaciones que estudiantes y tutores de diferentes estudios de Grado, pertenecientes a un Plan Especial de Tutoría Universitaria, tienen sobre ésta en el primer año de ingreso.
La tutoría universitaria reaparece en la Educación Superior con las nuevas directrices europeas como un elemento de calidad e innovación que facilita el proceso de acompañamiento necesario para contribuir al desarrollo y formación integral de los estudiantes, favoreciendo, así mismo, el nuevo enfoque educativo centrado en el alumnado y su aprendizaje. Este trabajo profundiza en las percepciones, creencias y relaciones que estudiantes y tutores de diferentes estudios de Grado, pertenecientes a un Plan Especial de Tutoría Universitaria, tienen sobre ésta en el primer año de ingreso.
Leer menos