Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz Catalán, Elisa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 331-332spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urired-u.net/redu/documentos/vol12_n3_completo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107828
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende justificar cómo la resolución en el aula de problemas hereditarios reales regulados desde el Derecho Romano, nos sirve para explicar no sólo los contenidos teóricos de dicha asignatura, la cual tradicionalmente se ha enseñado en las Universidades españolas mediante clases magistrales presenciales, sino que también ayuda a comprender supuestos controvertidos surgidos tras la actual crisis económica, en torno a: la sucesión testamentaria. Por tanto, siguiendo las exigencias metodológicas del EEES en los planes de estudio del Grado en Derecho donde el estudiante es el protagonista de su proceso de enseñanza-aprendizaje se demuestra que, con la puesta en práctica de este caso sobre las consecuencias de la hereditatis petitio, se acerca al alumnado universitario al casuismo romano lo que le sirve para afianzar los contenidos explicados al inicio de las sesiones; comprendiendo que lo importante no es dar una única solución sino razonar consiguiendo, a través de debates en grupo y el trabajo autónomo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2014, v. 12, n.3, número extraordinario; p. 319-333spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectderechospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa hereditatis petitio desde una propuesta metodológica activaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record