Show simple item record

dc.contributor.authorJones, Steven
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 73-75spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/documentos/vol12_n2_completo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107340
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaiónspa
dc.description.abstractEn 2012, el sistema de Educación Superior Inglés fue testigo de uno de los mayores incrementos sobre el coste de participación del alumnado en la Universidad. La cuota anual para el programa de licenciatura se elevó. Unido a esta situación se produjeron cambios en los procedimientos de re-embolso que, según algunos responsables políticos y otros defensores de este sistema, han permitido avanzar hacia un marco más progresivo. Pero, a pesar de esta situación, la participación del alumnado menos favorecido respecto a la demanda en la educación superior no se ha visto disminuida. Se examina el imaginario colectivo generado en torno al incremento de la tasas de matrícula en 2012, con la intención de aportar luz al debate sobre cómo se han generado los distintos discursos públicos en torno a la cuestión de la participación en tiempos de incremento de la tasas de matrícula. Se argumenta que el mayor gasto general para la mayoría del alumnado, en términos de transferencia a lo largo del tiempo, ha sido parcialmente ocultado en favor de un discurso que enfatiza los beneficios a corto plazo para los graduados medios. Tomando como referencia de estudio de caso este modelo contemporáneo inglés, se exploran las implicaciones sobre la calidad y la equidad .spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2014, v. 12, n.23, mayo-agosto; p. 61-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectInglaterraspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectderechos de inscripciónspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleEquity in the higher fees era : a case study of English universitieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record