Anàlisi de tres experiències escolars de projectes amb servei
Texto completo:
http://www.publicacions.ub.edu/r ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Temps d'educació. 2013, n. 45 ; p. 273-287Resumen:
Se presenta una síntesis de la investigación realizada en tres escuelas de Cataluña, con el objetivo de conocer y ayudar a implementar la metodología del trabajo por proyectos con servicio. Para ello, se han realizado tres trabajos de campo en etapas escolares diferentes, se ha hecho un vaciado de las observaciones hechas y se ha elaborado unos resultados para cada una de ellas. El propósito principal es incorporar una acción de servicio en un trabajo por proyectos con el fin de observar qué varía y ver qué supone esta actividad para sus participantes. Así pues, se ha prestado atención a las características principales de los proyectos con servicio, atendiendo a la vez el potencial que tiene este método de trabajo para fomentar valores, competencias y actitudes en el alumnado.
Se presenta una síntesis de la investigación realizada en tres escuelas de Cataluña, con el objetivo de conocer y ayudar a implementar la metodología del trabajo por proyectos con servicio. Para ello, se han realizado tres trabajos de campo en etapas escolares diferentes, se ha hecho un vaciado de las observaciones hechas y se ha elaborado unos resultados para cada una de ellas. El propósito principal es incorporar una acción de servicio en un trabajo por proyectos con el fin de observar qué varía y ver qué supone esta actividad para sus participantes. Así pues, se ha prestado atención a las características principales de los proyectos con servicio, atendiendo a la vez el potencial que tiene este método de trabajo para fomentar valores, competencias y actitudes en el alumnado.
Leer menos