Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios : estudio sobre fiabilidad del instrumento
dc.contributor.author | Valverde Berrocoso, Jesús | |
dc.contributor.author | Ciudad Gómez, Adelaida | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 68-72 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/107204 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6415 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación educativa ha sido muy fructífera en el campo de la evaluación `para¿ el aprendizaje, sostenible, orientada a la valoración de las competencias y con un papel activo del estudiante. En un contexto tecnológico, la e-rúbrica se ha establecido como un instrumento útil para la realización de un proceso de evaluación adecuado a las actuales necesidades y demandas educativas. Se muestran sus potencialidades para la autorregulación y autoeficacia del estudiante, la calidad de la evaluación y la mejora de la docencia. Pero es imprescindible elaborar e-rúbricas que cumplan con criterios de fiabilidad y validez. Con tal fin se diseñaron dos rúbricas para su aplicación en una asignatura de Grado en un grupo de estudiantes y se analizó la fiabilidad de los instrumentos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 49-79 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios : estudio sobre fiabilidad del instrumento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2014.6415 | spa |