El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios : estudio sobre fiabilidad del instrumento
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2014Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 1, enero-abril; p. 49-79Resumen:
La investigación educativa ha sido muy fructífera en el campo de la evaluación `para¿ el aprendizaje, sostenible, orientada a la valoración de las competencias y con un papel activo del estudiante. En un contexto tecnológico, la e-rúbrica se ha establecido como un instrumento útil para la realización de un proceso de evaluación adecuado a las actuales necesidades y demandas educativas. Se muestran sus potencialidades para la autorregulación y autoeficacia del estudiante, la calidad de la evaluación y la mejora de la docencia. Pero es imprescindible elaborar e-rúbricas que cumplan con criterios de fiabilidad y validez. Con tal fin se diseñaron dos rúbricas para su aplicación en una asignatura de Grado en un grupo de estudiantes y se analizó la fiabilidad de los instrumentos.
La investigación educativa ha sido muy fructífera en el campo de la evaluación `para¿ el aprendizaje, sostenible, orientada a la valoración de las competencias y con un papel activo del estudiante. En un contexto tecnológico, la e-rúbrica se ha establecido como un instrumento útil para la realización de un proceso de evaluación adecuado a las actuales necesidades y demandas educativas. Se muestran sus potencialidades para la autorregulación y autoeficacia del estudiante, la calidad de la evaluación y la mejora de la docencia. Pero es imprescindible elaborar e-rúbricas que cumplan con criterios de fiabilidad y validez. Con tal fin se diseñaron dos rúbricas para su aplicación en una asignatura de Grado en un grupo de estudiantes y se analizó la fiabilidad de los instrumentos.
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