Show simple item record

dc.contributor.authorFeixas Condom, Mònica
dc.contributor.authorDuran Bellonch, Maria del Mar
dc.contributor.authorFernández Fernández, Idoia
dc.contributor.authorFernández March, Amparo
dc.contributor.authorGarcía San Pedro, María José
dc.contributor.authorMárquez Cebrián, María Dolores
dc.contributor.authorPineda Herrero, Pilar
dc.contributor.authorQuesada Pallarès, Carla
dc.contributor.authorSabaté Díaz, Sarai
dc.contributor.authorTomàs i Folch, Marina
dc.contributor.authorZellweger Moser, Franziska
dc.contributor.authorLagos Rebolledo, Patricio Alejandro
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 242-244spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/documentos/vol11_n3_completo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107124
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los principales resultados de una investigación acerca de los factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario. Basádose en un estudio previo (Feixas y Zellweger, 2010), se diseña el Cuestionario de Factores de Transferencia Docente y se analizan e interpretan los resultados tras su aplicación en contextos de desarrollo docente del profesorado universitario. Se realiza un análisis de las acciones formativas de dichas universidades y se llevan a cabo tres grupos de discusión con expertos en planificación y desarrollo de estas acciones formativas. La aplicación del instrumento a 18 universidades y el correspondiente análisis factorial exploratorio que nos ha permitido examinar la validez de constructo del modelo, han dado como resultado la emergencia de ocho factores que inciden en la transferencia: factores de la formación (el diseño de la formación y aprendizaje realizado), factores del entorno (apoyo del responsable docente, predisposición al cambio, recursos del entorno, feedback del estudiante, reconocimiento institucional, cultura docente del equipo de trabajo) y factores del individuo (organización personal del trabajo).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2013, v. 11, n. 3, octubre-diciembre; p. 219-250spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.title¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior? : el cuestionario de factores de transferenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record