Show simple item record

dc.contributor.authorGari Calzada, Mayra A.
dc.contributor.authorRivera Michelena, Natacha María
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 167-170spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/documentos/vol11_n2_completo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107038
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Escuela de Medicina de la Universidad Walter Sisulu tiene como objetivo la formación de médicos competentes capaces de servir a las comunidades rurales sudafricanas. Su política de aceptación incluye a estudiantes provenientes de escuelas donde los recursos materiales para el proceso docente son escasos. Los pequeños grupos de discusión son las unidades de aprendizaje cooperativo donde se crea el ambiente educacional que impulsa a los integrantes del grupo a aprender. El problema reta al conocimiento individual porque genera la necesidad de mejorarlo; esta dimensión cognitiva del proceso ocurre en y como resultado de las interacciones grupales, las que aportan otra dimensión, la social, a esta estrategia de aprendizaje. El tutor, con sus acciones, debe estimular y cuidar que el entusiasmo detonado por el problema perdure como reto en la búsqueda de su solución. Los estudiantes consideran importantes las habilidades que ellos periódicamente evalúan en sus tutores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 153-171spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectmedicinaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectzona ruralspa
dc.titleLas acciones del tutor en el aprendizaje basado en la solución de problemas en una universidad rural de África del Surspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record