Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía-Delgado Giménez, Belén
dc.contributor.authorRevilla Guijarro, Almudena
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 306-309spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/documentos/vol11_n2_completo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/107005
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia llevada a cabo en la Universidad Europea de Madrid con alumnos de Comunicación a través de la transversalidad de las asignaturas de Habilidades comunicativas y Documentación e investigación periodística. La innovación reside no solo en la misión de la actividad –promover la lectura en la Educación Superior–, sino también en la metodología y soporte utilizado para realizarla –un programa de radio sobre literatura hecho por los propios alumnos – y, por último, en la forma de evaluar los diferentes ejercicios realizados. El sistema de Bolonia insiste en conceptos como hacer que los alumnos desarrollen competencias así como en la metodología de enseñanza llevada a cabo para conseguirlo. Por tanto, los docentes deben evitar abusar de las clases magistrales y hacer ejercicios en los que los alumnos puedan desarrollar las destrezas requeridas por los empleadores. De esta forma se realiza un programa de radio literario con el que se pretendía conseguir el desarrollo del trabajo en equipo, de manera autónoma, siguiendo un proceso de planificación y documentación hasta el ensayo y ejecución. Así, toman conciencia de la responsabilidad que supone hacer un trabajo para otros, disfrutando a la vez de todo el aspecto creativo con el uso de distintas sintonías, la lectura de textos y los comentarios en diferentes lenguas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 287-311spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleUna experiencia interdisciplinar de incentivación a la lectura en la Facultad de Comunicación de la UEMspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record