Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Martín, Inmaculada
dc.contributor.authorGonzález Villanueva, Purificación
dc.contributor.authorVelasco Quintana, Paloma Julia
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 130-132spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/documentos/vol11_n2_completo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106921
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio intenta comprender los significados de la tutoría en la universidad a través de la percepción de los profesores, conocer cómo influye este escenario en la forma de entender la tutoría y profundizar en las relaciones profesor-estudiantes en dicho contexto. Se trata de una investigación cualitativa donde se han analizado la Universidad Pública y Privada. Se expone el dominio “Ser y Ejercer de tutor” por ser uno de los temas más relevantes en el estudio. Se identifican elementos que inciden en el significado de ser y hacer de tutor, así como los roles, estrategias y acciones en tutoría. Como conclusión se extrae que en el “ser tutor” influye el tipo de universidad, “ser profesor” y el sentido de la tutoría para estos. La función tutorial se adquiere, no se improvisa. Los programas de formación del profesorado deben ser potentes instrumentos de cambio, de significados en torno a la docencia y de actitudes hacia la tutoría.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2013, v. 11, n. 2, mayo agosto; p. 107-134spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjecttutor de formaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleSer y ejercer de tutor en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record