Comparación de tres metodologías de evaluación de objetos de aprendizaje virtuales
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, v. 15, n. 2, p. 67-85Resumen:
Se pretende ejemplarizar la evaluación de un Objeto de Aprendizaje titulado ¿Construir la Geometría¿ usando tres propuestas diferentes que producen resultados semejantes para el objeto evaluado. Se hace una descripción de dos caminos para realizar una evaluación, la interna y externa. Se utiliza inicialmente la propuesta de evaluación del grupo de investigación formado por los doctores Javier Sanz Rodríguez (Universidad Carlos III de Madrid), Juan Manuel Dodero (Universidad de Cádiz), Salvador Sánchez-Alonso (Universidad de Alcalá de Henares) y Marcela Cristina Chiarani (Universidad Nacional de San Luis-Argentina); luego la metodología desarrollada por Erla Morales Morgado en la realización de su tesis doctoral y el instrumento de evaluación usado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México).
Se pretende ejemplarizar la evaluación de un Objeto de Aprendizaje titulado ¿Construir la Geometría¿ usando tres propuestas diferentes que producen resultados semejantes para el objeto evaluado. Se hace una descripción de dos caminos para realizar una evaluación, la interna y externa. Se utiliza inicialmente la propuesta de evaluación del grupo de investigación formado por los doctores Javier Sanz Rodríguez (Universidad Carlos III de Madrid), Juan Manuel Dodero (Universidad de Cádiz), Salvador Sánchez-Alonso (Universidad de Alcalá de Henares) y Marcela Cristina Chiarani (Universidad Nacional de San Luis-Argentina); luego la metodología desarrollada por Erla Morales Morgado en la realización de su tesis doctoral y el instrumento de evaluación usado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México).
Leer menos