Mostrar el registro sencillo del ítem
Los modelos de conocimiento como agentes de aprendizaje significativo y de creación de conocimiento
dc.contributor.author | González García, Fermín María | |
dc.contributor.author | Veloz Ortiz, Jorge Fernando | |
dc.contributor.author | Rodríguez Moreno, Iovanna Alejandra | |
dc.contributor.author | Guardián Soto, Beatriz Dolores | |
dc.contributor.author | Ballester Vallori, Antoni | |
dc.contributor.author | Veloz Ortiz, Luis Efrén | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 129-131 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/10216/10625 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/106667 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El cambio educativo que propugna el contexto actual exige un desplazamiento del modelo conductista-positivista predominante, que favorece el aprendizaje memorístico-mecánico, ideal para la existencia y mantenimiento de los errores conceptuales; a otro cognitivo-constructivista que estimule el aprendizaje significativo para permitir al alumno construir y dominar el conocimiento, por tanto ser más creativo y crítico. Se presenta un modelo de conocimiento donde el alumno construye nuevo conocimiento como consecuencia de aprender significativamente. Los alumnos desempeñan un papel activo. También se muestra cómo promover la actividad del profesor para crear las condiciones que faciliten la transformación a cargo del alumno de información en conocimiento útil, sustantivo, que se integre en su estructura de conocimiento en la memoria a largo plazo. Se proporcionan elementos para medir lo que el alumno sabe y valorar cómo cambia su estructura cognitiva en relación con antiguos conocimientos, esto es, evaluar el necesario cambio conceptual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 107-132 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.title | Los modelos de conocimiento como agentes de aprendizaje significativo y de creación de conocimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |