Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález García, Fermín María
dc.contributor.authorVeloz Ortiz, Jorge Fernando
dc.contributor.authorRodríguez Moreno, Iovanna Alejandra
dc.contributor.authorGuardián Soto, Beatriz Dolores
dc.contributor.authorBallester Vallori, Antoni
dc.contributor.authorVeloz Ortiz, Luis Efrén
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 129-131spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/10216/10625spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/106667
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl cambio educativo que propugna el contexto actual exige un desplazamiento del modelo conductista-positivista predominante, que favorece el aprendizaje memorístico-mecánico, ideal para la existencia y mantenimiento de los errores conceptuales; a otro cognitivo-constructivista que estimule el aprendizaje significativo para permitir al alumno construir y dominar el conocimiento, por tanto ser más creativo y crítico. Se presenta un modelo de conocimiento donde el alumno construye nuevo conocimiento como consecuencia de aprender significativamente. Los alumnos desempeñan un papel activo. También se muestra cómo promover la actividad del profesor para crear las condiciones que faciliten la transformación a cargo del alumno de información en conocimiento útil, sustantivo, que se integre en su estructura de conocimiento en la memoria a largo plazo. Se proporcionan elementos para medir lo que el alumno sabe y valorar cómo cambia su estructura cognitiva en relación con antiguos conocimientos, esto es, evaluar el necesario cambio conceptual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. Salamanca, 2013, vol. 14, n. 2 ; p. 107-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.titleLos modelos de conocimiento como agentes de aprendizaje significativo y de creación de conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Files in this item

    Show simple item record