Estudios previos cursados y género de los maestros de primaria en formación : efectos sobre la resolución de problemas
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2014Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2014, Año VII, n. 20, septiembre ; p. 96-109Resumen:
Se presenta una investigación en la que se analizó la influencia del género y los estudios previos cursados, en la resolución de problemas de los maestros de primaria en formación. Se utilizó un diseño experimental con dos variables dependientes (género y estudios previos) y una variable dependiente (puntuación en los problemas). Se realizó a través de un cuadernillo con dos problemas de diferente estructura que se hicieron cumplimentar a 66 estudiantes de tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Los resultados de los análisis de varianza simple muestran que: los estudiantes de sexo masculino resuelven el problema difícil con más éxito que las estudiantes, los estudiantes que han cursado bachillerato no resuelven los problemas significativamente mejor que los que no lo han cursado y, los estudiantes que siguieron un itinerario en 4º de la ESO con Física y Química resuelven significativamente mejor los problemas que los restantes
Se presenta una investigación en la que se analizó la influencia del género y los estudios previos cursados, en la resolución de problemas de los maestros de primaria en formación. Se utilizó un diseño experimental con dos variables dependientes (género y estudios previos) y una variable dependiente (puntuación en los problemas). Se realizó a través de un cuadernillo con dos problemas de diferente estructura que se hicieron cumplimentar a 66 estudiantes de tercer curso del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia. Los resultados de los análisis de varianza simple muestran que: los estudiantes de sexo masculino resuelven el problema difícil con más éxito que las estudiantes, los estudiantes que han cursado bachillerato no resuelven los problemas significativamente mejor que los que no lo han cursado y, los estudiantes que siguieron un itinerario en 4º de la ESO con Física y Química resuelven significativamente mejor los problemas que los restantes
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