Soportes de comunicación : el sms en las clases de lengua
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2014Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, vol. 13, n. 3 ; p. 176-189Resumen:
En poco tiempo han desaparecido algunos soportes de comunicación mientras que han aparecido otros con una gran cobertura social: los infogramas, sms, e-mail, blog, chat, paneles de información¿ Cada uno de ellos tiene sus propias características: unos son unidireccionales y otros, en cambio, bidireccionales, lo cual posibilita una mayor interacción. En general, son más rápidos, flexibles y polivalentes que los tradicionales. Dichos soportes muestran muchas ¿transgresiones lingüísticas¿. En resumen, si en las comunicaciones habituales la sociedad se vale de estos soportes para satisfacer sus necesidades comunicativas, se debería aprovechar su valor didáctico en la enseñanza de la lengua, para que los alumnos vivan integrados en la sociedad.
En poco tiempo han desaparecido algunos soportes de comunicación mientras que han aparecido otros con una gran cobertura social: los infogramas, sms, e-mail, blog, chat, paneles de información¿ Cada uno de ellos tiene sus propias características: unos son unidireccionales y otros, en cambio, bidireccionales, lo cual posibilita una mayor interacción. En general, son más rápidos, flexibles y polivalentes que los tradicionales. Dichos soportes muestran muchas ¿transgresiones lingüísticas¿. En resumen, si en las comunicaciones habituales la sociedad se vale de estos soportes para satisfacer sus necesidades comunicativas, se debería aprovechar su valor didáctico en la enseñanza de la lengua, para que los alumnos vivan integrados en la sociedad.
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