Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación vial y habilidades cognitivas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106404
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
ed_vial_cognitivas_11.pdf (807.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García López, María Jesús; García López, María Jesús; Velázquez Rodríguez, Silvia Margarita; Velázquez Rodríguez, Silvia Margarita; González González, José Ántonio; González González, José Ántonio
Date:
2005
Published in:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife, 2005, n. 11, junio ; p. 44-46
Abstract:

Se plantean en este artículo aspectos que vinculan la Educación Vial con las habilidades cognitivas o estrategia de los cinco pensamientos, elaborada por Spivack y Shure. Esta teoría pretende ser un guión para la resolución de problemas vinculados a las habilidades sociales, que a su vez están relacionados con la inteligencia emocional. En base a esto, los sentimientos, las habilidades sociales y las emociones cierran un triángulo en torno a la educación en general, y en particular en torno a la educación vial.

Se plantean en este artículo aspectos que vinculan la Educación Vial con las habilidades cognitivas o estrategia de los cinco pensamientos, elaborada por Spivack y Shure. Esta teoría pretende ser un guión para la resolución de problemas vinculados a las habilidades sociales, que a su vez están relacionados con la inteligencia emocional. En base a esto, los sentimientos, las habilidades sociales y las emociones cierran un triángulo en torno a la educación en general, y en particular en torno a la educación vial.

Leer menos
Materias (TEE):
destreza; desarrollo afectivo; estrategia de aprendizaje; relaciones interpersonales; educación para la seguridad vial; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.