Significats nous i maneres noves d'aprendre a llegir i escriure
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 44, enero-febrero-marzo ; p. 86-94Resumen:
Se reflexiona sobre cómo cambia la manera de leer y escribir en el siglo XXI. Son dos las acciones que se realizan cada vez más en pantallas de tipos diferentes, donde texto, imagen y lenguaje audiovisual conviven constantemente. Se debe aprender a leer (entender) estos mensajes que utilizan los medios de comunicación y a escribir (expresión) mediante las nuevas tecnologías. La didáctica de la lengua puede aprovechar las potencialidades de la tecnología bien usada para generar aprendizajes significativos y funcionales, abriendo las puertas a ideas innovadoras y el trabajo colaborativo.
Se reflexiona sobre cómo cambia la manera de leer y escribir en el siglo XXI. Son dos las acciones que se realizan cada vez más en pantallas de tipos diferentes, donde texto, imagen y lenguaje audiovisual conviven constantemente. Se debe aprender a leer (entender) estos mensajes que utilizan los medios de comunicación y a escribir (expresión) mediante las nuevas tecnologías. La didáctica de la lengua puede aprovechar las potencialidades de la tecnología bien usada para generar aprendizajes significativos y funcionales, abriendo las puertas a ideas innovadoras y el trabajo colaborativo.
Leer menos