Sobre modalització i context
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Fecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 42, abril-mayo-junio ; p. 22-32Resumen:
La modalización permite al emisor implicarse en la comunicación o distanciarse según la interpretación que hace del contexto. Esto afecta la funcionalidad del texto y las relaciones entre los participantes, lo que Halliday llama el tenor funcional y el tenor interpersonal. Por ello, en la didáctica del texto, el estudio de la modalización proporciona recursos para interpretar el texto con más profundidad y para controlar la subjetividad y la objetividad, sin renunciar a un estilo de hablar o de escribir propio.
La modalización permite al emisor implicarse en la comunicación o distanciarse según la interpretación que hace del contexto. Esto afecta la funcionalidad del texto y las relaciones entre los participantes, lo que Halliday llama el tenor funcional y el tenor interpersonal. Por ello, en la didáctica del texto, el estudio de la modalización proporciona recursos para interpretar el texto con más profundidad y para controlar la subjetividad y la objetividad, sin renunciar a un estilo de hablar o de escribir propio.
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