El currículo como elemento favorecedor para la adhesión a prácticas físicas en el ámbito extracurricular
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2008, n. 14, junio ; p. 36-39Resumen:
Se parte de la concepción ideológica de que el diseño curricular debe ser una herramienta abierta y flexible. Para los autores, en el área de Educación Física debe existir un equilibrio entre lo que se exige a nivel de inspección educativa y lo que se trabaja diariamente en el aula, ya que de lo contrario puede provocar un efecto negativo en el alumnado. En base a esto, también debe tenerse en cuenta lo que sucede en el ámbito extracurricular, debiendo figurar en las programaciones esta conexión, para analizar las acciones que desarrolla el alumnado en otros ámbitos y favorecer la transferencia entre lo curricular y lo extracurricular. Con ello, se ofrece una línea de investigación para analizar la relación entre el currículo y las comunidades de práctica y centros escolares.
Se parte de la concepción ideológica de que el diseño curricular debe ser una herramienta abierta y flexible. Para los autores, en el área de Educación Física debe existir un equilibrio entre lo que se exige a nivel de inspección educativa y lo que se trabaja diariamente en el aula, ya que de lo contrario puede provocar un efecto negativo en el alumnado. En base a esto, también debe tenerse en cuenta lo que sucede en el ámbito extracurricular, debiendo figurar en las programaciones esta conexión, para analizar las acciones que desarrolla el alumnado en otros ámbitos y favorecer la transferencia entre lo curricular y lo extracurricular. Con ello, se ofrece una línea de investigación para analizar la relación entre el currículo y las comunidades de práctica y centros escolares.
Leer menos