La formació permanent del professorat des de la pràctica reflexiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 49, julio- agosto-septiembre ; p. 47-62Resumen:
La finalidad de toda intervención formativa en el profesorado es la incidencia que sobreviene en los procesos que se siguen en las aulas para aumentar la eficacia de la acción docente en los aprendizajes de los alumnos. Las últimas aportaciones de la investigación de los procesos formativos del profesorado abogan por un cambio o por un replanteamiento de los modelos de formación. La buena formación es aquella que ayuda a los docentes a establecer un vínculo claro y directo con las experiencias propias fomentando el análisis crítico, tanto de las propias representaciones y modos de hacer, como de los conocimientos de las diferentes disciplinas teóricas. Se pretende profundizar en una modalidad de formación de base socioconstructivista que tiene como objetivo fomentar en el docente, procesos de concienciación y de reflexión sobre su propia práctica en el aula.
La finalidad de toda intervención formativa en el profesorado es la incidencia que sobreviene en los procesos que se siguen en las aulas para aumentar la eficacia de la acción docente en los aprendizajes de los alumnos. Las últimas aportaciones de la investigación de los procesos formativos del profesorado abogan por un cambio o por un replanteamiento de los modelos de formación. La buena formación es aquella que ayuda a los docentes a establecer un vínculo claro y directo con las experiencias propias fomentando el análisis crítico, tanto de las propias representaciones y modos de hacer, como de los conocimientos de las diferentes disciplinas teóricas. Se pretende profundizar en una modalidad de formación de base socioconstructivista que tiene como objetivo fomentar en el docente, procesos de concienciación y de reflexión sobre su propia práctica en el aula.
Leer menos