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dc.contributor.advisorIrazábal Gallego, Isabelspa
dc.contributor.authorIrazábal Gallego, Isabelspa
dc.contributor.authorGonzález Franco, María Teresaspa
dc.contributor.authorRuiz Bedia, Antoniospa
dc.contributor.authorEzquerra Muñoz, Esperanzaspa
dc.contributor.authorRío Gutiérrez, Inés delspa
dc.contributor.authorIzquierdo Magaldi, Belénspa
dc.contributor.authorRueda Sánchez, Concepciónspa
dc.contributor.otherAspace Cantabria (Santander); Avda. Cardenal Herrera Oria, 33 1õ C; 39011 Santander; Teléfono: 942 338893; Fax: 942 332147;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/10551
dc.description.abstractSe han organizado seminarios de grupos de padres con hijos afectados por parálisis cerebral y/o síndromes afines dentro de las medidas de atención a la diversidad en el ámbito familiar, para prevenir y/o paliar las dificultades educativas y de integración social de alumnos con necesidades educativas especiales transitorias o permanentes, asociadas a condiciones personales de discapacidad sensorial, motórica y/o psíquica. Los contenidos de los seminarios desarrollados han sido variados ya que se ha tenido en cuenta la diversidad de características de la población usuaria, así como de sus familias. Por tanto, ha sido necesario invertir recursos técnicos de diferentes especialidades.Los objetivos: Favorecer el intercambio de experiencias entre las familias usuarias de ASPACE. Ampliar y canalizar la información que los padres de los afectados poseen respecto a temas comunes en las personas con parálisis cerebral y síndromes afines. Realizar orientaciones profesionales especializadas en las diversas áreas de intervención, enmarcadas en el contexto socio-familiar en el que se insertan. Impulsar el papel de la familias como fuente óptima, mediadora y potenciadora del proceso de enseñanza-aprendizaje y del desarrollo de capacidades de personas con parálisis cerebral y síndromes afines. Valorar el contexto socio-familiar de los padres y su capacidad de aprendizaje para planificar temas de debate específicos que se adecuen a las características de cada caso. Favorecer la vinculación interfamiliar con los recursos de su entorno y garantizar el proceso de adecuación familiar a las necesidades educativas y asistenciales de sus hijos. Extraer conclusiones y analizar las vías necesarias para producir cambios que persigan mejorar la calidad de vida tanto en los propios afectados como de sus familias..spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventudspa
dc.format.extent53 p.: gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectdeficiente físicospa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.titleSeminarios de grupos de padres de afectados por parálisis cerebral y-o síndromes afinesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaCN 2001DIV10003spa


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