Imatges que rimen
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 60-66Resumen:
Ilustrar ya no quiere decir dar forma a lo que otros escriben, sino a lo que lee el ilustrador. La ilustración de un texto poético tiende a desarrollar un discurso autónomo, que crea poesía para los medios propios del lenguaje visual, activadores del área de conocimiento y de la percepción diferentes a la escritura. Esto se demuestra en muchos de los libros de poesía ilustrada contemporánea y también en algunos de los clásicos, en los cuales la palabra y la imagen son claves.
Ilustrar ya no quiere decir dar forma a lo que otros escriben, sino a lo que lee el ilustrador. La ilustración de un texto poético tiende a desarrollar un discurso autónomo, que crea poesía para los medios propios del lenguaje visual, activadores del área de conocimiento y de la percepción diferentes a la escritura. Esto se demuestra en muchos de los libros de poesía ilustrada contemporánea y también en algunos de los clásicos, en los cuales la palabra y la imagen son claves.
Leer menos