Show simple item record

dc.contributor.authorMiñano Pérez, Pablo
dc.contributor.authorMiñano Pérez, Pablo
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luis
dc.contributor.authorCastejón Costa, Juan Luis
dc.contributor.authorGilar Corbí, Raquel
dc.contributor.authorGilar Corbí, Raquel
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 429-430spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4210.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105335
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPropiedades psicométricas de la adaptación española de la escala School Attitude Assessment Survey-Revised. Antecedentes: la evaluación de las actitudes hacia la escuela con el objetivo de identificar adolescentes que pueden estar en riesgo de tener un rendimiento menor a lo esperado en un área importante de investigación en psicología de la educación, aunque se han diseñado pocos instrumentos de evaluación hasta la fecha. Uno de los instrumentos disponibles es el School Attitude Assessment Survey-Revised (SAAS-R). Método: el objetivo de este trabajo es examinar la validez de constructo y analizar las propiedades psicométricas de la versión española de la Escala Revisada de Evaluación de Actitudes hacia la Escuela (SAAS-R). Los datos se obtuvieron de 1.398 estudiantes que asistían a diferentes institutos de Educación Secundaria. Los estudiantes cumplimentaron el SAAS-R junto con medidas del factor g, y se obtuvo el rendimiento académico de las actas escolares. Resultados: los análisis factorial confirmatorios, el análisis multivariado de la varianza y las pruebas de análisis de varianza sustentaron la evidencia de validez. Conclusiones: los resultados indican que la versión española del SAAS-R es una medida útil que contribuye a la identificación de estudiantes con rendimiento menor a lo esperado. Finalmente, se discuten los resultados y sus implicaciones educativasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. Oviedo, 2014, v. 26, n. 3; p. 423-430spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subject.otherAlicante (Provincia)spa
dc.titlePsychometric properties of the Spanish Adaptation of the School Attitude Assessment Survey-Revisedeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Files in this item

    Show simple item record