El contenido en las escuelas de los pobres
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 22-26Resumen:
Se analiza la visibilidad de la pobreza en la escuela y su reconocimiento como contenido en el currículo. El proceso de enseñar-aprender debe tener en cuenta las vivencias de la pobreza extrema de millones de niños y adolescentes. Repensar los contenidos educativos exige aclarar si la concepción de conocimiento hegemónica no lleva a la cultura curricular a una visión devaluada de los pobres y a responsabilizarlos por su pobreza.
Se analiza la visibilidad de la pobreza en la escuela y su reconocimiento como contenido en el currículo. El proceso de enseñar-aprender debe tener en cuenta las vivencias de la pobreza extrema de millones de niños y adolescentes. Repensar los contenidos educativos exige aclarar si la concepción de conocimiento hegemónica no lleva a la cultura curricular a una visión devaluada de los pobres y a responsabilizarlos por su pobreza.
Leer menos