Comprenc el que llegeixo? : de la valoración de la pròpia comprensió a l'ús d'estratègies de lectura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 53, enero-febrero-marzo ; p. 35-44Resumen:
A pesar de que a menudo son tratadas de una manera genérica, las dificultades que encuentran algunos estudiantes a la hora de comprender los textos (y que los convierten en lectores débiles) pueden situarse en componentes diversos de los que intervienen en la comprensión. Se analizan dos de estos componentes o procesos, los cuales están íntimamente vinculados: supervisión y control de la lectura. Ambos son imprescindibles para realizar una lectura autorregulada y útil para los propósitos del lector, especialmente cuando éstos se refieren al aprendizaje.
A pesar de que a menudo son tratadas de una manera genérica, las dificultades que encuentran algunos estudiantes a la hora de comprender los textos (y que los convierten en lectores débiles) pueden situarse en componentes diversos de los que intervienen en la comprensión. Se analizan dos de estos componentes o procesos, los cuales están íntimamente vinculados: supervisión y control de la lectura. Ambos son imprescindibles para realizar una lectura autorregulada y útil para los propósitos del lector, especialmente cuando éstos se refieren al aprendizaje.
Leer menos