La composició escrita : com ensenyem a escriure, com n'aprenen els alumnes?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 104-113Resumen:
Se plantean tres cuestiones: los aspectos básicos sobre la composición escrita como objeto de enseñanza y aprendizaje; una aproximación a la situación de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito a partir de estudios realizados en Cataluña en los niveles de primaria y secundaria, y el resultado del análisis de investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita en la enseñanza obligatoria en los EE.UU., en forma de recomendaciones para enseñar a escribir. Estos tres aspectos se contrastan con el modelo de secuencia didáctica, ampliamente divulgado en los ámbitos educativos.
Se plantean tres cuestiones: los aspectos básicos sobre la composición escrita como objeto de enseñanza y aprendizaje; una aproximación a la situación de enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito a partir de estudios realizados en Cataluña en los niveles de primaria y secundaria, y el resultado del análisis de investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita en la enseñanza obligatoria en los EE.UU., en forma de recomendaciones para enseñar a escribir. Estos tres aspectos se contrastan con el modelo de secuencia didáctica, ampliamente divulgado en los ámbitos educativos.
Leer menos