Llegir i escriure en el primer cicle de primària : aportacions d'una recerca
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n.55, julio-agosto-septiembre ; p. 25-32Resumen:
Se da cuenta de una investigación, producto de un esfuerzo compartido entre diferentes universidades del Estado español, donde se ha abordado las condiciones de la enseñanza de la lengua escrita. El objetivo principal era comprender la influencia relativa de las prácticas docentes vigentes en las aulas y los conocimientos previos de los alumnos en el momento en que se inicia la enseñanza y el aprendizaje de la lengua escrita (P5 y primero de primaria). Se presentan algunos de los resultados obtenidos, relevantes para los docentes en el ciclo inicial.
Se da cuenta de una investigación, producto de un esfuerzo compartido entre diferentes universidades del Estado español, donde se ha abordado las condiciones de la enseñanza de la lengua escrita. El objetivo principal era comprender la influencia relativa de las prácticas docentes vigentes en las aulas y los conocimientos previos de los alumnos en el momento en que se inicia la enseñanza y el aprendizaje de la lengua escrita (P5 y primero de primaria). Se presentan algunos de los resultados obtenidos, relevantes para los docentes en el ciclo inicial.
Leer menos