L'ensenyament de la lectura a secundària
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.56, enero-febrero-marzo ; p. 88-97Resumen:
Se defiende la necesidad de continuar la enseñanza de la lectura en la educación secundaria. Por una parte, cada área debe contribuir a través de la concreción de las particularidades y los saberes que le son propios. Por otra parte, desde el área de lengua, hay que poner el énfasis en la enseñanza explícita de estrategias de lectura contextualizadas en las secuencias didácticas de aprendizaje. Se destaca el papel fundamental del uso de descriptores a la hora de realizar la evaluación formativa de la competencia lectora de los estudiantes.
Se defiende la necesidad de continuar la enseñanza de la lectura en la educación secundaria. Por una parte, cada área debe contribuir a través de la concreción de las particularidades y los saberes que le son propios. Por otra parte, desde el área de lengua, hay que poner el énfasis en la enseñanza explícita de estrategias de lectura contextualizadas en las secuencias didácticas de aprendizaje. Se destaca el papel fundamental del uso de descriptores a la hora de realizar la evaluación formativa de la competencia lectora de los estudiantes.
Leer menos