Escoltar, explicar i escriure anècdotes dels nostres avis
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.56, enero-febrero-marzo ; p. 59-69Resumen:
Se explica una secuencia didáctica en la que se propone al alumnado que haga un ejercicio de redacción pautado. La actividad se inicia con la explicación, por parte de cada uno de los chicos y chicas, de anécdotas vividas por sus abuelos y abuelas y, a partir de este primer relato breve, se les pide que expandan el texto incorporando la localización de los elementos del contexto y la descripción de los personajes y de los espacios. A lo largo de todo el proceso, la profesora modeliza y acompaña las distintas actividades que los alumnos deben llevar a cabo.
Se explica una secuencia didáctica en la que se propone al alumnado que haga un ejercicio de redacción pautado. La actividad se inicia con la explicación, por parte de cada uno de los chicos y chicas, de anécdotas vividas por sus abuelos y abuelas y, a partir de este primer relato breve, se les pide que expandan el texto incorporando la localización de los elementos del contexto y la descripción de los personajes y de los espacios. A lo largo de todo el proceso, la profesora modeliza y acompaña las distintas actividades que los alumnos deben llevar a cabo.
Leer menos