L'argumentació a l'aula : entre el raonament científic i l'opinió social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 8-19Resumen:
Se presentan las posibilidades de la argumentación en el aula en general, y en la clase de lengua en particular, partiendo de las diferencias entre argumentación científica y argumentación social, como las dos grandes manifestaciones de la actividad de argumentar, indispensables en el desarrollo de las competencias lingüística, científica y social de los estudiantes. Asimismo, se muestran ejemplos de argumentación científica o social sobre las lenguas desde planteamientos metodológicos que permitan que los estudiantes investiguen sobre la lengua formulando cuestiones, recogiendo datos y analizando para justificar sus conclusiones.
Se presentan las posibilidades de la argumentación en el aula en general, y en la clase de lengua en particular, partiendo de las diferencias entre argumentación científica y argumentación social, como las dos grandes manifestaciones de la actividad de argumentar, indispensables en el desarrollo de las competencias lingüística, científica y social de los estudiantes. Asimismo, se muestran ejemplos de argumentación científica o social sobre las lenguas desde planteamientos metodológicos que permitan que los estudiantes investiguen sobre la lengua formulando cuestiones, recogiendo datos y analizando para justificar sus conclusiones.
Leer menos