Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Muñoz, Diana Paola
dc.contributor.authorGómez Muñoz, Diana Paola
dc.contributor.authorFlórez Romero, Rita
dc.contributor.authorFlórez Romero, Rita
dc.contributor.authorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 405-406spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl modelo pedagógico de formación de docentes para la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral y escrito en primer ciclo, es el resultado de un proyecto investigativo que surge del interés por innovar en los procesos de formación de docentes en servicio y toma como referencia los programas de formación continua de docentes en Colombia y la Política Nacional y Distrital relacionada con la cualificación de la formación continua de docentes en el área de lenguaje oral y escrito. Es una construcción conjunta con la participación activa de un grupo de docentes de educación formal en la ciudad de Bogotá D.C. Por otro lado, en respuesta a los desafíos de la educación en Colombia, el modelo busca atender a los retos para la educación y el aprendizaje que plantea la sociedad de la información actual, en relación con el cambio educativo, la renovación pedagógica y el uso de las TIC para transformar la escuela y la sociedad. Se reconoce que la incorporación de las TIC en la enseñanza es una estrategia que debe reforzarse. El modelo contempla unos principios que responden a las condiciones necesarias para la asesoría, la actualización y el acompañamiento que requiere cualquier proceso de formación de calidad y los ejes que sustentan la propuesta: comunicación y lenguaje oral y escrito, formación de docentes y consolidación de redes de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. Madrid, 2013 ; p. 397-406spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleAlgo más que las primeras letras en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito en primer ciclo : aportes de la investigación para la formación de docentes en serviciospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Files in this item

    Show simple item record