Les vivències sociolingúístiques i el multilingüisme dels joves d'origen xinès a Catalunya
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 28-39Resumen:
Se presenta la realidad sociolingüística que experimentan en Cataluña los jóvenes de enseñanza secundaria de origen chino llegados durante la adolescencia. El estudio revela la complejidad de las vivencias sociolingüísticas de un grupo de jóvenes y el multilingüismo presente en sus prácticas lingüísticas cotidianas. Se termina con reflexiones y propuestas pedagógicas a partir de las vivencias de estos jóvenes.
Se presenta la realidad sociolingüística que experimentan en Cataluña los jóvenes de enseñanza secundaria de origen chino llegados durante la adolescencia. El estudio revela la complejidad de las vivencias sociolingüísticas de un grupo de jóvenes y el multilingüismo presente en sus prácticas lingüísticas cotidianas. Se termina con reflexiones y propuestas pedagógicas a partir de las vivencias de estos jóvenes.
Leer menos