La participació de l'alumnat de segon d'ESO en la confecció del projecte lingüístic de centre
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Fecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.60, julio-agosto-septiembre ; p. 52-62Resumen:
Se presenta una experiencia de trabajo colaborativo con alumnos de segundo de ESO para realizar un estudio sociolingüístico que podría formar parte del diseño del proyecto lingüístico de centro (PLC). A partir de la contextualización del papel del PLC y de la importancia de la dimensión plurilingüe e intercultural del currículo actual de secundaria, se muestran los datos de un estudio realizado con alumnos del Instituto Damià Campeny de Mataró (Barcelona), que permitió conocer la realidad sociolingüística del alumnado y del centro (lenguas de los alumnos, de sus progenitores y hermanos, lenguas de identificación, etc). La experiencia puede servir de ejemplo para otras instituciones interesadas en involucrar al alumnado en proyectos que integren la sociolingüística en áreas curriculares de secundaria y que quieran incorporar la investigación realizada por los alumnos al PLC.
Se presenta una experiencia de trabajo colaborativo con alumnos de segundo de ESO para realizar un estudio sociolingüístico que podría formar parte del diseño del proyecto lingüístico de centro (PLC). A partir de la contextualización del papel del PLC y de la importancia de la dimensión plurilingüe e intercultural del currículo actual de secundaria, se muestran los datos de un estudio realizado con alumnos del Instituto Damià Campeny de Mataró (Barcelona), que permitió conocer la realidad sociolingüística del alumnado y del centro (lenguas de los alumnos, de sus progenitores y hermanos, lenguas de identificación, etc). La experiencia puede servir de ejemplo para otras instituciones interesadas en involucrar al alumnado en proyectos que integren la sociolingüística en áreas curriculares de secundaria y que quieran incorporar la investigación realizada por los alumnos al PLC.
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