Mostrar el registro sencillo del ítem
El lenguaje corporal del profesor
dc.contributor.author | Martín Vicente, Gilberto | |
dc.contributor.author | George, Coral | |
dc.contributor.author | Martín Isabel, Mariano | |
dc.contributor.author | López Menchero, José Luis | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 291-292 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5528-6 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/104385 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Ante la compleja problemática educativa, se presenta necesaria la formación específica en la comunicación corporal del profesor. Se aprende lo que se vive. Y este concepto tiene validez tanto para el profesor como para el alumno. Es un cuerpo que piensa, imagina y siente; y que genera una mente que permite representar un mundo de forma personal. El cuerpo, es el referente de comunicación principal, es un vehículo de expresión, fuente de sentimiento, y espejo de la salud a través de la vivacidad y la sensibilidad. Se defiende la vivencia como elemento fundamental en la formación del docente presentándola en un clima de autonomía y libertad, facilitando contextos de comunicación con la utilización de los distintos lenguajes (verbal, motriz, plástico, musical...). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Las lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. 2013 ; p. 285-292 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | comunicación no verbal | spa |
dc.title | El lenguaje corporal del profesor | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamanca | spa |