Show simple item record

dc.contributor.authorCastro Morera, María
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 6-7spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n4art_maria_castro.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104345
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa línea de investigación de eficacia de las escuelas surge de la gran frustración que produce en la comunidad educativa el Informe COLEMAN. Su principal conclusión, “la escuela no importa”. Se inicia en ese momento una línea de trabajo sistemática dispuesta a descubrir cuál es el impacto de la escuela sobre los aprendizajes escolares y qué factores escolares los promueven. Desde entonces se ha avanzado relativamente poco en la definición del ámbito de influencia escolar, pues el principal competidor de la escuela en cuanto a capacidad explicativa de los resultados escolares, el nivel socio-económico y cultural de las familias, sigue siendo medido sistemáticamente y sigue produciendo resultados impactantes. Por ello se reflexiona sobre la eficacia y también sobre la calidad de la institución escolar. Se realiza un breve repaso de los modelos conceptuales de las escuelas eficaces, de los nuevos ámbitos en los que se estudia la eficacia y de las características que sistemáticamente la investigación señala como propias de las escuelas eficaces.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. Madrid, 2014, segunda época, n. 4, junio ; p. 9-15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.title50 años del movimiento de “escuelas eficaces” : lecciones aprendidas para el siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record