Show simple item record

dc.contributor.authorAbril Villalba, Manuel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 239spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5528-6spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=16184spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104342
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl año 2009 fue el “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación” y el año 2010 el “Año Internacional de Acercamiento de las Culturas”. Con tales referentes, en el curso escolar 2009/2010 se diseñó y se concretó un Proyecto de Innovación e Investigación que uniera los dos años, el europeo y el internacional, en un centro de enseñanza. El proyecto fue denominado “Un país más su cultura, dos ilusiones educativas”; se puso en práctica en el “CEIP Inocencio Sosa Hernández”, un centro público situado en el municipio de La Orotava (Tenerife, España). Se describe el proceso del trabajo colaborativo entre personas e instituciones (profesorado, alumnado, dirección del centro, unidades familiares, Comunidad Escolar y el profesor de la Universidad de La Laguna que actuó como asesor), y se analiza la integración de competencias básicas y áreas curriculares en el trabajo escolar: es un ejemplo vivo que da sentido a la celebración de la era de la colaboración. Esta experiencia de aprendizaje se presentó en junio de 2010 a los Premios “CreArte 2010” convocados por el Ministerio de Cultura en la Modalidad C: “Métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades realizadas en centros financiados con fondos públicos”. Obtuvo el Premio Nacional del Ministerio de Cultura de España, en la Modalidad de Educación Primaria, en octubre de 2010. El centro ha sido distinguido como “Centro educativo creativo”. Se ha diseccionado el proyecto y descrito el pasado y, a partir de él, se organizan elementos para su futuro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLas lenguas en la educación : cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías : actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación. Madrid, 2013 ; p. 229-239spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.titleProyectos de trabajo y unidades de aprendizaje : lenguajes y creatividadspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura. 2012. Salamancaspa


Files in this item

    Show simple item record