La enseñanza bilingüe inglés-español en EE. UU. : un ejemplo de enseñanza dual en Iowa
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2013Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 70 p.Resumen:
La población hispana es Estados Unidos no es homogénea, pero comparte la necesidad de aprender inglés para poder prosperar en una sociedad cada vez más competitiva. La consecuencia de esta necesidad es la creciente popularidad de la educación bilingüe, que proporciona a la población hispana una educación en inglés y la oportunidad de mantener su lengua de herencia. Los orígenes de esta educación bilingüe se localizaban en los estados fronterizos con México y principalmente en grandes ciudades, pero la tendencia está cambiando y esta clase de programas educativos se están expandiendo a áreas donde la presencia de población hispana es menor y poseen una naturaleza más rural. Se analiza cómo la implementación de un tipo específico de educación bilingüe, conocido como `educación dual¿, ha sido posible en un estado eminentemente rural como Iowa. Para ello, se analiza la pequeña población de West Liberty como contexto sociolingüístico, así como su distrito escolar.
La población hispana es Estados Unidos no es homogénea, pero comparte la necesidad de aprender inglés para poder prosperar en una sociedad cada vez más competitiva. La consecuencia de esta necesidad es la creciente popularidad de la educación bilingüe, que proporciona a la población hispana una educación en inglés y la oportunidad de mantener su lengua de herencia. Los orígenes de esta educación bilingüe se localizaban en los estados fronterizos con México y principalmente en grandes ciudades, pero la tendencia está cambiando y esta clase de programas educativos se están expandiendo a áreas donde la presencia de población hispana es menor y poseen una naturaleza más rural. Se analiza cómo la implementación de un tipo específico de educación bilingüe, conocido como `educación dual¿, ha sido posible en un estado eminentemente rural como Iowa. Para ello, se analiza la pequeña población de West Liberty como contexto sociolingüístico, así como su distrito escolar.
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