Show simple item record

dc.contributor.authorEspejel Nonell, Olivia
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2013-bv-14/2013_BV_14_07Espejel_2011_3.pdf?documentId=0901e72b815a4efdspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103923
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTrabajo fin de máster de máster (Universidad de Barcelona, 2011)spa
dc.description.abstractSe estudia la interacción de los alumnos, entre ellos y con la tutora, en un curso de ELE a distancia diseñado y realizado para llevar a cabo este análisis. El estudio de la interacción recibe atención destacada en cursos de lengua extranjera porque es, al mismo tiempo, el objeto y la herramienta de aprendizaje. En primer lugar, se describen las características generales de la interacción en relación a tres presencias que pueden adoptar los interlocutores en su discurso. En segundo, lugar se describe la textura conversacional del conjunto de las diferentes conversaciones analizadas. Este segundo análisis da pie al tercero, en el que se busca explicar, desde la perspectiva de la ecología del aula, la formación de conexiones dentro de la comunidad formada por alumnos y profesores a través de las expresiones de propincuidad entre los participantes. Las conclusiones de estos análisis revelan que la presencia fundamental es la social que permite la aparición del resto de presencias. Además, la compleja textura que conforma la interacción de los participantes da cuenta de la riqueza de la interacción en el curso a distancia y que la comunidad funciona como una red social. Finalmente, las conclusiones del tercer análisis subrayan la importancia de la propincuidad para el apropiado funcionamiento de la red de una comunidad de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. Madrid, 2013, n. 14 ; 64 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleAnálisis de la interacción de un curso de ELE a distanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Files in this item

    Show simple item record