Consciència plurilingüe i construcció de la identitat : l'experiència personal a través dels relats de vida
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.61, octubre-noviembre-diciembre ; p. 45-53Resumen:
Se explora el sistema de creencias de tres alumnos de secundaria, de origen marroquí, alrededor de su identidad y de su proceso de inclusión en la sociedad receptora catalana. El objetivo es analizar, a través de los relatos de vida de la muestra y de una discusión ulterior con una de las investigadoras, el papel que tienen las lenguas en este transcurso de experiencias personales. No se han considerado los estudios que relacionan inmigración con dominio insuficiente de la lengua de escolarización y fracaso escolar. Por este motivo, el centro son los alumnos con buenas calificaciones.
Se explora el sistema de creencias de tres alumnos de secundaria, de origen marroquí, alrededor de su identidad y de su proceso de inclusión en la sociedad receptora catalana. El objetivo es analizar, a través de los relatos de vida de la muestra y de una discusión ulterior con una de las investigadoras, el papel que tienen las lenguas en este transcurso de experiencias personales. No se han considerado los estudios que relacionan inmigración con dominio insuficiente de la lengua de escolarización y fracaso escolar. Por este motivo, el centro son los alumnos con buenas calificaciones.
Leer menos