Enseñanza de español como segunda lengua a personas adultas en la ciudad de Valencia : análisis de las necesidades sentidas
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, n. 13 ; 107 p.Resumen:
El aprendizaje de idiomas en la Comunidad Valenciana se está convirtiendo, para algunas personas inmigrantes, en un mero trámite administrativo para poder regularizar su permiso de residencia. Sin embargo, para otras, es un puente a la integración y una necesidad de promocionar y mejorar su situación vital. Se plantea la obligatoriedad de partir de un análisis de necesidades previo a cualquier actuación educativa, para diseñar y programar cursos de E/L2 centrados en el alumno. Se trata de dar la voz a los sin voz y de escuchar las opiniones y creencias de estudiantes adultos de E/L2 en tres entornos de aprendizaje de Valencia (un Centro de Formación de Personas Adulta, CFPA Vicent Ventura; una ONG, Valencia Acoge y la Escuela Oficial de Idiomas de Gandía).
El aprendizaje de idiomas en la Comunidad Valenciana se está convirtiendo, para algunas personas inmigrantes, en un mero trámite administrativo para poder regularizar su permiso de residencia. Sin embargo, para otras, es un puente a la integración y una necesidad de promocionar y mejorar su situación vital. Se plantea la obligatoriedad de partir de un análisis de necesidades previo a cualquier actuación educativa, para diseñar y programar cursos de E/L2 centrados en el alumno. Se trata de dar la voz a los sin voz y de escuchar las opiniones y creencias de estudiantes adultos de E/L2 en tres entornos de aprendizaje de Valencia (un Centro de Formación de Personas Adulta, CFPA Vicent Ventura; una ONG, Valencia Acoge y la Escuela Oficial de Idiomas de Gandía).
Leer menos